Nueva actividad: castellano para personas extranjeras
Gracias al entusiasmo y dedicación de cuatro voluntarias hemos empezado a impartir clases de castellano para personas de origen extranjero.
Estas clases tienen lugar en nuestra aula de informática todos los martes y jueves, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas.
Muchas de estas personas complementan el aprendizaje de nuestro idioma con otros servicios que proporcionamos en este Centro Social, tales como asistencia con alimentos, atención médica, el espacio de Café-calor…
El total de personas que se encuentran inscritas y que acuden a estas clases asciende a más de diez.
Cabe señalar que se trata de un servicio muy individualizado, ya que los asistentes proceden de realidades muy distintas. Así, algunos prácticamente no han podido asistir al colegio, mientras que otros han sido alfabetizados en lenguas cuya caligrafía no se asemeja a la occidental, como por ejemplo el árabe, y de los que han sido alfabetizados en alguna lengua con caligrafías semejantes a la nuestra, muchos tienen diferentes niveles y conocimientos, por lo que resulta muy complicado impartir una clase homogénea para todos y se hace necesario el aprendizaje individualizado.