Año
2015
Subvenciones
Descripción
El proyecto es una iniciativa liderada por el Centro Social San Antonio junto con Cooperativa Andirivieni (Italia) y VMDO e.V. (Alemania), que utiliza la musicoterapia para mejorar la educación formal e informal y lograr la inclusión social y el bienestar psicofísico.
Sus objetivos son:
- Lograr un intercambio de la metodología de trabajo y de los profesionales a través de los socios para comparar y aprender nuevas técnicas de Musicoterapia y la aplicación de las mismas en un contexto distinto al habitual. El desplazamiento a nivel transnacional de los profesionales ayudará en la comprensión de las aplicaciones técnicas específicas en el ámbito de trabajo de cada uno de los socios a través de la vivencia de la experiencia en primera persona de los musicoterapeutas.
- El segundo objetivo trata de mejorar la calidad de vida, el estado de salud física, moral y espiritual de las personas en exclusión social y/o sin hogar, disminuyendo los niveles de ansiedad y estrés y ayudando en la recuperación de la autoestima, la superación del aislamiento, la soledad y la desconexión no solo social, sino también afectiva. Todo ello desde un aprendizaje informal y no formal y gracias al uso de las distintas técnicas compartidas anteriormente entre los socios, intentando ampliar la zona de confort de los beneficiarios para así proporcionarles la posibilidad de modificar los patrones y hábitos de vida que les impiden llegar a la realización emocional y socio laboral.