Comedor social

Comedor Social San Antonio ZaragozaDirigido a personas solas, sin hogar y/o en exclusión social, se proporciona todos los días una comida nutritiva y saludable al mediodía, atendiendo a más de 80 personas al día.
Este servicio se realiza en el Centro Social desde el año 2005, si bien, la orden capuchina lo lleva proporcionando en distintos lugares de Torrero, a personas necesitadas desde la década de los cincuenta.

Comedor Social San Antonio Zaragoza 2El servicio de comedor es posible gracias a la colaboración de muchas personas voluntarias que lo atienden diariamente.
Además gracias a este servicio se pueden detectar otra serie de necesidades de la persona, que luego se abordan dentro del itinerario. El hecho de tener esta necesidad primaria satisfecha es clave para poder ofrecer otros servicios.

El comedor es una alternativa de último recurso. En sí mismo no nos parece la más normalizadora de las soluciones para la falta de alimentación, pero en muchos casos es la única posibilidad de trabajar hábitos con personas que se encuentran muy cronificadas dentro de su situación de sinhogarismo. Por eso se intenta que su presencia sirva para que estas personas puedan mejorar en otras áreas: higiene, alimentación saludable, relaciones sociales, normas, etc.