Trabajo en red

Desde el Centro Social es un principio fundamental el complementar la labor de nuestra acción con la que desarrollan otras entidades de Zaragoza, tanto públicas como privadas. Con este objetivo trabajamos por optimizar los recursos que intervienen con las personas más excluidas. Así, priorizamos aquellos casos en los que existe un expediente abierto en un Centro Municipal de Servicios Sociales. Nuestro objetivo es trabajar en red con las trabajadoras sociales, compartiendo objetivos que mejoren la situación de las personas beneficiarias y planteando cambios de actitud en las personas dentro de su itinerario, tanto en este recurso como de otros del territorio.

En la actualidad formamos parte de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza, en la que trabajamos conjuntamente en el diseño e implementación de iniciativas para mejorar la situación de las personas sin hogar: sensibilización sobre su situación a la ciudadanía de Zaragoza, clases de informática para las personas sin hogar, ocio y tiempo libre, etc.

Igualmente somos integrantes de la Red Aragonesa de entidades sociales para la Inclusión, que pretende establecer mecanismos de relación y coordinación entre las entidades sociales que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión social (intercambio de experiencias, cualificación de sus miembros, elaboración de documentos y proyectos comunes), y articular la representación e interlocución con la administración pública, promover y trabajar por la mejora de las políticas sociales de Aragón y propiciar el debate sociopolítico presentando alternativas con el objetivo de mejorar la situación de las personas desfavorecidas.