Ropero

ropero

Gracias a las donaciones de las familias de Zaragoza, contamos con un servicio de ropero en el que disponemos de ropa para bebé, niño y para hombre-mujer. Para acceder a este servicio las personas donantes tienen que saber que recogemos ropa en buen estado y limpia en horario de lunes a viernes de 9 a 2o horas .

Proporcionamos la ropa a aquellas personas que previamente nos han sido derivadas mediante el protocolo correspondiente, en el que se valora la necesidad, así como cierta periodicidad en recibirla. Se entrega ropa en horario de tardes los lunes, martes y jueves gracias a la implicación de más de 15 personas voluntarias.

Hay una gran labor en torno a este servicio, así todos los miércoles, personas voluntarias se encargan de clasificar y ordenar la ropa para su posterior distribución a las personas y familias más necesitadas.

Colaboramos con “A todo trapo” de Cáritas donando la ropa que no reúne las características de uso necesarias.

El Ropero se organiza de la siguiente forma: los primeros y terceros lunes de cada mes, se atiende a los usuarios de nuestro comedor social y otros derivados directamente por el Trabajador Social del Centro Social San Antonio. El segundo y cuarto lunes de cada mes se atiende principalmente a las derivaciones de Cáritas. Tanto el martes como el jueves se distribuye ropa para otras personas que nos derivan diversas entidades sociales de la ciudad.

El miércoles es el día en el que un grupo específico de personas voluntarias se encargan de la selección y organización de la ropa que se dona al centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *