2014

SERVICIO ATENCIÓN PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO (S.A.P.E.)

Diputación General de Aragón

Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia

Personas de origen extranjero

01/01/2014 – 31/12/2014

Tras detectar la necesidad de mejorar la integración laboral y social de las personas de origen extranjero, así como su acceso a bienes básicos (comida, vestido, medicinas…), lo cual ha supuesto que éste sea el objetivo general.

Para ello trabajamos en:

– Aumentar su integración social y laboral: acogida, formación, talleres de habilidades básicas, recursos de orientación laboral, interculturalidad…

– Atender su cuadro de necesidades básicas: vivienda, alimentación, vestido y acceso a medicinas.

– Aprender castellano: para manejarse en las actividades de la vida diaria y conocer el funcionamiento de servicios especializados (salud, educación, servicios sociales…).

 

 

 

APOYO A PERSONAS SIN RECURSOS Y/O SIN TECHO

Ayuntamiento de Zaragoza

Área de Acción Social

01/01/2014 – 31/12/2014

Este proyecto dota a las personas más excluidas de un servicio de comedor diario de calidad, equilibrado y saludable. Por otro lado se facilita el acceso a familias de alimentos (cesta de la compra), vivienda y otros bienes básicos (ropa, calzado, enseres domésticos así como determinados fármacos), ampliando así la cobertura que se realiza desde el Centro Social a personas sin recursos o con recursos insuficientes.

Por otro se trabaja en el fomento de la autoestima y la autonomía a través de itinerarios individualizados para las personas y/o familias usuarias dentro de sus itinerarios de integración socio laboral.

 

 

 

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIO RESIDENCIAL

Ayuntamiento de Zaragoza

Junta Municipal Universidad

01/01/2014 – 31/12/2014

Se pretende mejorar la integración socio laboral de personas que cuentan con dificultades socio sanitarias asociadas a su problemática de exclusión residencial grave.

Para ello se trabaja en:

+ Mejorar la sociabilidad de las personas con largo recorrido en situaciones de aislamiento/exclusión social previniendo comportamientos que degraden la convivencia en el territorio.

+ Trabajar transversalmente con las personas para lograr una mayor implicación en el acceso a sus tratamientos socio sanitarios en los que deberían estar involucrados.

+ Aumentar su empleabilidad.

+ Favorecer la integración socio laboral.