Congreso

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre el Centro Social San Antonio, dentro de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar, ha participado de forma activa en los debates y talleres que han tenido lugar en Bilbao estos días en el marco del III Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social.

En este Congreso, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, se trataron los seis títulos de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía y Justicia.

Queremos remarcar la gran experiencia vivida. Esta reunión ha supuesto la oportunidad de conocer a otras personas en exclusión social del resto del país, así como a los técnicos que les han acompañado, y de compartir experiencias y conocimientos que entre todos se han traducido en propuestas para mejorar su inclusión.

Damos las gracias a la organización y a todas las personas que han hecho posible volver a Congreso y que un año más han dado voz a este colectivo y a la problemática que sufre.

 

http://www.participacionsocial.org/3congresoparticipacion/presentacion.php